Alberto “Bueno”

7 02 2010

Alberto Bueno Calvo (nacido en Madrid, España, el 20 de marzo de 1988) es un futbolista español. Juega de delantero en el Real Valladolid, aunque también puede hacerlo de mediapunta. Fue el máximo goleador del Campeonato Europeo Sub-19 con España.

Comenzó a jugar en la Escuela de Fútbol Concepción en la categoría de Alevín. El Real Madrid le fichó y comenzó en el Infantil A del R. Madrid 2001-2002, con tan sólo 15 años dio el salto del Cadete A, al Juvenil División de Honor y en la temporada 2005-2006 su gran actuación, ganar la Copa de Campeones y ser máximo goleador de España en esa categoría con más de 40 goles, le valieron para formar parte de la selección española Sub-19 que disputó el Campeonato Europeo de 2006, celebrado en Polonia, en el que se convirtió en el máximo goleador y el equipo se alzó con el triunfo.

En la siguiente campaña pasó a formar parte del Real Madrid Castilla e incluso fue inscrito en la lista del primer equipo para jugar la Liga de Campeones de la UEFA. Debutó en partido amistoso con el Primer Equipo en el Torneo del “Memorial Jesus Gil”

Debutó con el primer equipo en partido oficial el 30 de octubre de 2008 contra el Real Unión de Irún en Copa del Rey, y en el partido de vuelta se estrenó como goleador anotando un tanto espectacular desde fuera del área. En Liga debutó el 22 de noviembre de 2008 contra el Recreativo de Huelva. Ha sido convocado para el partido de Champions contra el Bate Borisov donde ha debutado el 25 de noviembre de 2008. En tan sólo un mes debutó en Copa del Rey, Liga y Champions. En 2009 el punta firmó por cinco temporadas con el Valladolid pero el Real Madrid se reserva una opción de compra durante los dos primeros años.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: