“Luis Garcia” Fernández

7 02 2010

Luis García Fernández, conocido como Luis García, es un futbolista español, actualmente jugador del RCD Espanyol. Nació en la ciudad asturiana de Oviedo el 6 de febrero de 1981. Mide 1,80 metros de altura y pesa 68 kg. Juega en la posición de delantero, aunque también puede jugar por las bandas.

Luis García se formó primero en las categorías inferiores del Real Oviedo, pero fue descartado en su segundo año de cadete, pasando al equipo juvenil del Club Deportivo La Braña, el mismo donde también había jugado como juvenil Luis Enrique. De allí pasó al Real Madrid Club de Fútbol C, y llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid en un partido de Copa del Rey. En el 2003, el club blanco cedió al jugador asturiano al Real Murcia, club con el que debutó en la Primera división de la Liga española de fútbol. Concretamente, debutó el 31 de agostode 2003 en el partido que el club pimentonero jugó contra el Celta de Vigo. Por desgracia, los once goles del delantero ovetense no impidieron que el club murciano bajara a Segunda división.

En la temporada 2004-2005, Luís García ficha por el Real Mallorca, donde marcó once goles. Esa regularidad goleadora fue tenida en cuenta por el RCD Espanyol para fijarse en él como uno de los principales fichajes de la temporada 2005-2006.

Luis, con el número 10 en la camiseta, se convirtió en uno de los ídolos de la afición del RCD Espanyol, el asturiano consiguió con el clubperico su primer título como profesional (la Copa del Rey que el club blanquiazul ganó ante el Real Zaragoza en la final que se jugó en elestadio Santiago Bernabéu en el 2006), y también un subcampeonato de la Copa de la UEFA (que perdió ante el Sevilla FC en la final que se disputó en Glasgow el 16 de mayo de 2007).

El 2 de agosto de 2009, en la inauguración del campo nuevo del RCD Espanyol, pasará a la historia por marcar el primer tanto en el Estadio Cornellá-El Prat, colaborando en la victoria de su equipo, con un resultado final entre el equipo local y el Liverpool FC de 3-0.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: