Roberto Soldado

7 02 2010

Roberto Soldado Rillo (Valencia, España, 27 de mayo de 1985) es un futbolista que juega de delantero. Actualmente milita en Getafe de la Primera División de España.

stuvo viviendo 2 años en Algarinejo (provincia de Granada) hasta que se fue a vivir a Valencia. Llegó a las categorías inferiores del Real Madrid a los catorce años, el verano de 2000, tras destacar en el Don Bosco CF, equipo valenciano de categoría autonómica.

Tras pasar por todas las categorías inferiores del Real Madrid, la temporada 2002/03 asciende al Real Madrid Castilla, donde empieza a despuntar como goleador: 7 tantos el primer año, 16 el segundo y 21 el tercero, en el que además el filial logra el ascenso a Segunda División. Esa misma temporada llega a debutar en partido oficial con el primer equipo, con motivo de un partido de la Copa del Rey ante el CD Tenerife.

La siguiente temporada, a pesar de tener todavía ficha con el Castilla, llega su debut con el primer equipo en la Primera Division -el 23 de octubre de 2005 ante el Valencia CF- así como en la Liga de Campeones.

A pesar de ser requerido en varias ocasiones por el primer equipo, en los 29 partidos que esa temporada disputa con el filial logra 19 goles, quedando como el segundo máximo goleador de la Segunda Division esa temporada.

En la temporada 2006-07 fue cedido al Club Atlético Osasuna de Primera Division, donde se convierte en el máximo realizador de su equipo, con once goles en la liga, además de lograr el mayor éxito en la historia del club al alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA.

La buena temporada realizada en Pamplona le permitió regresar al Real Madrid el verano de 2007, además de ampliar su contrato con el club blanco hasta el 2012. En su vuelta al equipo blanco el jugador luce el dorsal número 9. La temporada termina con el título liguero conquistado por su equipo, aunque Soldado apenas cuenta para el entrenador, Bernd Schuster, y sólo disputa 8 partidos en toda la temporada (entre Liga, Copa y Liga de Campeones).

El 29 de julio de 2008 el jugador fue traspasado al Getafe CF por seis millones (cuatro iniciales y dos más si el jugador es vendido, en el futuro, a otro club). El contrato es de cuatro temporadas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: